Después de las denuncias que interpuse en la FECC (Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción) contra diversos servidores públicos de los Gobiernos de Zapopan y Guadalajara, los abusos en mi contra por parte de dichos Gobiernos no han disminuido, sino que solo han cambiado los modos de cometerlos.
Además, han continuado los abusos cometidos por el DIF Guadalajara con tortura psicológica contra múltiples indigentes fotografiándolos y tomándoles video, incluso con la participación codelictuosa de gente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, organismo que no se dedica más que a violar los derechos humanos. Tengo grabaciones de audio y fotografías de otras dos ocasiones, recientes, de la comisión de estos delitos por los Gobiernos de Guadalajara y de Jalisco, que pienso publicar aquí también próximamente.
Voy a publicar en detalle todo lo que aquí acabo de resumir.
Puesto que no soy abogado, el factor que me limita más en las denuncias judiciales es mi desconocimiento en la materia.
Los asesores jurídicos, cuando se trata de casos contra el Gobierno, sobre todo, son por lo general completamente inútiles. Son de hecho un lastre contraproducente. Por esto no puedo atenerme en absoluto a nada de ello.
Sin embargo, estos son los pasos al respecto que pienso dar:
1. Estoy enfocándome en aprender a denunciar con la mayor eficacia posible, y dar seguimiento hasta su más justo posible resultado cada caso en cada una de las instancias correspondientes, de entre los que en mi camino vayan siéndome más prioritarios, por asuntos propios y particulares y ajenos y colectivos.
Una vez que logre un tipo de denuncia determinada, en cuanto a un delito y ante alguna autoridad determinados, podré muy fácil y rápidamente denunciar a cuanto delincuente e infractor —por los mismos delitos y faltas— me tope, con ya solo cambiar el nombre, la fecha y el relato de los hechos en cada caso. Puesto que lo más tardado al denunciar un delito por primera vez —no siendo abogado— son la fundamentación y la motivación, una vez esto conocido lo demás ya toma tan solo unos cuantos minutos.
Así que, por ejemplo, en cuanto vuelva a padecer o conocer otro hecho constitutivo de alguno de los delitos que hasta ahora he denunciado ya en la Fiscalía Anticorrupción, voy a denunciarlo del modo antedicho, tan fácil y rápidamente.
2. Puesto que pienso denunciar cada delito y cada falta que pueda existir o encontrar en cada acto u omisión abusivo que encuentre, y ante todas las autoridades que correspondan según los casos (Fiscalía General del Estado, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Tribunal Administrativo, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Contraloría Ciudadana, Procuraduría Social, Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación; exceptuando solo las contralorías internas, porque por lo general actúan en complicidad con sus compañeros), me falta denunciar todavía otros delitos y faltas por los hechos que ya denuncié ante la FECC.
Puesto que al parecer es posible denunciar en línea ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, mis próximas denuncias al respecto, a más tardar dentro de unos días, van a ser las de las faltas administrativas graves cometidas con los mismos hechos que ya denuncié ante la FECC.
Una vez hecho esto, voy a denunciar del mismo modo, en cuestión de minutos, cada caso que conozca en que cualquiera de esas faltas administrativas se cometa. Y voy a dedicar las horas o días necesarios para aprender a denunciar también cualquier otra falta con que me tope.
3. Las denuncias que inmediatamente después de estas haré, serán las que corresponden a la Fiscalía General del Estado, por los mismos hechos que ya denuncié ante la FECC y por hechos delictivos cometidos el año pasado en mi contra por particulares.
4. Sé que todas las quejas en la CEDHJ, son completamente inútiles, en cierto modo, en los casos de violaciones de derechos humanos fundamentales, debido a que la función de esa Comisión es simplemente simular que cumple con sus funciones; pero las hago y las pienso seguir haciendo únicamente como pruebas de la enorme corrupción de este organismo, para denunciarlo también, y para agotar los recursos internos de México, como requisito para denuncias ante tribunales internacionales.
5. Parte importante de las denuncias es el darles seguimiento, puesto que aunque los delitos que he denunciado deben ser perseguidos de oficio, sé que en todo México la corrupción es tan extrema, que el no dar seguimiento, el denunciante, a las denuncias oficiosas se toma normalmente como pretexto para archivarlas. Además, por eso mismo, los procesos están plagados de corrupción y de negligencia. Por lo tanto, parte de mi aprendizaje en presentar denuncias será el continuarlas hasta que el castigo y la reparación realmente se lleven a cabo, conforme a derecho.
6. A través del proceso anterior, inevitablemente, tendré que interponer e interpondré otras denuncias contra otros servidores públicos (fiscales y jueces, entre oros) que cometerán irregularidades.
Aquí también aprenderé a denunciar rápidamente cada una de tales omisiones y actos de corrupción.
7. Tan pronto como haya empezado a interponer denuncias contra servidores públicos envueltos en hechos de corrupción en las fiscalías, comisiones y procuradurías, indagaré lo sucedido con las otras denuncias y quejas que en años recientes, en la FECC y la CEDHJ, he interpuesto contra delitos y violaciones de derechos humanos que de oficio se debieron perseguir, e interpondré enseguida las denuncias correspondientes en cuanto a cada irregularidad que en tales procesos encuentre.
8. Como puede verse en este blog, hay muchos muy claros y serios delitos y violaciones de derechos humanos de las que tengo de sobra pruebas, que aquí y en otros sitios publiqué sin presentar denuncia. Voy a comenzar, entonces, a denunciar también cada uno de esos delitos y faltas administrativas graves, con el seguimiento correspondiente.
Muchos de estos delitos y faltas graves, son contra múltiples personas en estado de vulnerabilidad, y, paradójicamente, pero normalmente en México, cometidos por el DIF Guadalajara.
9. Esto va a servirme, al mismo tiempo, para cumplir aún mejor con el requisito de agotar los recursos de justicia internos de México, que la Corte Penal Internacional (CPI) solicita para aceptar la denuncia que estoy preparando contra los Gobiernos de Guadalajara y de Jalisco por genocidio contra miles de indigentes.
10. Haré un perfil en Twitter y un blog en Blogspot, con fotografía(s) siempre que sea posible, y todo dato público al respecto, en cuanto a cada delincuente e infractor con que me encuentre en el Gobierno, en que también publicaré en detalle y paso a paso el proceso de cada una de las denuncias que contra él o ella interponga; como ya lo he comenzado a hacer en cuanto a varios de ellos.
11. Lo mismo haré en Twitter, en Blogger y en Youtube en cuanto a cada organismo en que interponga denuncias y quejas, para publicar allí no solo esas denuncias, sino asimismo las hechas contra servidores públicos de esas fiscalías, comisiones y procuradurías; como ya lo he hecho también en cuanto a varios organismos del Gobierno.
12. Del mismo modo, una vez hecha la primera denuncia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, interpondré muchas otras allí, mucho más rápida y fácilmente que la primera.