Comencé a escribir este artículo el 12 de marzo, aunque comencé a publicarlo en Blogger al día siguiente.
Esto no es nada nuevo, pero sí empeorado, cada día más, y más notoriamente con la guerra entre, hasta ahora, Rusia y Occidente.
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, está trapeando menos que el de Francia, Emmanuel Macron, el derrame de inmigrantes que está generándose desde Ucrania.
Los países de Occidente, ahora son como un equipo de «componedores» que han venido comprando, en abonos, una máquina lavadora para encargarse de la suciedad del mundo, y que han descompuesto al tratar de arreglarla cuando no estaba averiada aún, y que al verla ya realmente descompuesta insisten en tratar de repararla con las mismas técnicas con las que ya la descompusieron.
Ahora ven que la lavadora ya tiene fugas por todos lados y hacia casi todos lados. Hay un charco de agua sucia que al mecánico Emmanuel le está ensuciando los caros zapatos; así que este reclama al compañero de trabajo Boris que este esté trapeando mucho menos que él. Boris le responde que él no tiene por qué trapear, y le explica que en parte porque él no es un simple mecánico, sino ingeniero, y que en parte porque, por esa mayor jerarquía, su puesto de trabajo está más alejado de los fierros lavadores, y el agua no va a llegar a anegarlo como al ayudante de mecánico Mateusz, el cual quiere ser ya ingeniero, para no inundarse.
Artículo relacionado:
Emmanuel Macron arremete contra Boris Johnson por el tratamiento a los refugiados ucranianos
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60716738
Boris añade, en su descargo, que el hedor y la mugre de lo derramado, por eso, tampoco alcanza al ingeniero en jefe, Joe, quien nunca se moja ni teniendo a un lado el más mugroso río, de excremento y sangre, Bravo; más que cuando se desmadra demasiado, lo que todo el tiempo ocurre, pero por las inclemencias temporales, y no en manera alguna por la culpa de sus socios gobernantes del país-mina-agujero México.
Véase al respecto también mi muy conservador, pero esclarecedor, artículo:
La migración «climática» masiva, y el gran beneficio del cambio climático para toda la humanidad
http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2021/11/la-migracion-climatica-masiva-y-el-gran.html
Mientras tanto, Vladimir Putin parece responderles de este modo:
«Ahí están sus ucranianos. Los querían con ustedes, pues ahí están con ustedes. ¿O no era eso lo que querías, Boris Johnson? ¿Los querías contigo entonces, pero desde fuera de tu territorio, al lado del mío, pero contigo y en mi contra? ¡Qué hermosura de comodidad!»
Publiqué este artículo el 13 de marzo, y al día siguiente encontré esta otra publicación:
Por qué Rusia nunca entró en la OTAN
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60716688
Donde se lee esta contradicción:
«¿Hasta qué punto la OTAN es la razón real de esta guerra?
Discursos y comentarios hechos por diplomáticos y líderes rusos, incluido el presidente Putin, señalaron la posibilidad de que Ucrania se uniera algún día a la OTAN como la con explicación de esta guerra. Pero antes de la invasión rusa, probablemente no había una vía rápida para la admisión de Ucrania al bloque. Ha habido división dentro de la alianza desde 2008 sobre si era una buena idea que Ucrania se uniera, y la mayoría de los aliados estaba en contra de cualquier ingreso apresurado. Entonces, la OTAN no es una explicación real para la decisión rusa en 2022 de lanzar esta invasión.
Dicho esto, sería un error ignorar el hecho de que desde el final de la Guerra Fría, más Estados europeos se han unido a la OTAN, y estos Estados incluyen antiguos aliados del Pacto de Varsovia e incluso exrepúblicas de la Unión Soviética.»
En febrero de 1990, el secretario de Estado James Baker prometió a Mijail Gorbachov que la OTAN no se expandiría «ni una pulgada más» hacia el este. Y se ha expandido a 14 países más, sin embargo: Hungría (1999), Polonia (1999), República Checa (1999), Bulgaria (2004), Eslovaquia (2004), Eslovenia (2004), Estonia (2004), Letonia (2004), Lituania (2004), Rumanía (2004), Albania(2009), Croacia (2009), Montenegro (2017) y Macedonia del Norte (2020).
Además, en la página de inicio de la OTAN se dice:
«AMPLIACIÓN DE LA OTAN
La adhesión a la OTAN está abierta a “cualquier otro estado europeo dispuesto a respaldar los principios de este Tratado y contribuir a la seguridad del área del Atlántico Norte”.
https://www.nato.int/nato-welcome/index_es.html
Para todos los fines y en todos los casos, el único lenguaje que realmente importa es el de las acciones, no el de las palabras. Especialmente en un caso en el que las acciones han ya desmentido las palabras una y otra y otra y otra vez, a través de décadas, dejando mucho más que confirmado que, en este caso, las palabras no han valido nada en absoluto, o solo sirven como burla.
También sería una burla pretender hacer creer que esas otras naciones que ingresaron después a la OTAN lo hicieron sin la pretensión de esta organización, y que a todos los acogió como a indigentes en un albergue, por una especie de supuestas razones humanitarias o de protección, cuando es totalmente evidente que en el mundo ha habido, tras la caída de la Unión Soviética, una pérdida de equilibrio que ha crecido más y más, y que está resultando en extremos abusos por parte de Estados Unidos, en contra de todo el mundo: de sí mismo y de todo el resto.
Los abusos que contra sí mismo se cometen cuando ocurre este desequilibrio, son los mismos, análogos, que los que se producen cuando cualquier sujeto se alimenta con exceso. Pero en el caso de los países, al igual que en muchos casos al nivel individual, esto ocurre a costa de otros, explotando a otros, como todos los países ricos, y no solo Estados Unidos, lo vienen haciendo contra los países.
La manipulación de la verdad por parte de los ricos es tan grande, que es muy común tratar como parásitos a los pobres que están tratando de emigrar o que lo hacen a países ricos, sin llegar a llamar parásitos, de los pobres, a los ricos. Lo cual sería totalmente apropiado.
Sin embargo, para esto hay dos términos correlativos y, en cierta nefasta y viciosa forma, complementarios: explotadores y parásitos; que, entre los seres humanos, se hallan siempre entre sí en equilibrio, porque todo parasitismo es resultado de explotación. No puede haber más parasitismo que explotación, ni más explotación que parasitismo. Son dos caras de una moneda.
Siempre que hablemos u oigamos hablar de parásitos, de inmigrantes, de refugiados, de pobres, de indigentes, debemos de inmediato, automáticamente, asociarlos con explotadores que están engendrándolos, porque realmente así es, y porque solo así estaremos en camino a resolver este grave problema que a todos nos está afectando. Y si lo hacemos desde los países ricos, debemos también automáticamente tener presente que los explotadores directos e indirectos (a través de otros poderosos, particulares), como ya es muy bien sabido por una parte no muy ignorante de la Humanidad, son los gobiernos de los países en que industrialmente se producen. Y que, mucho más importante aún por el secreto relativo en que esto en el presente se mantiene, nuestros gobiernos (los de los países ricos), son los jefes de esta mafia internacional de explotadores de todo el resto de la Humanidad; mientras nosotros, los ciudadanos que los elegimos, somos sus cómplices en todas estas atrocidades.
Un problema muy grave y fundamental en todos estos casos, es la disociación que los explotadores hacen y difunden entre tal causa y su efecto, tratando el parasitismo como algo que no tiene nada que ver con la explotación, sino solamente con la estupidez y la ignorancia típica de los parásitos, y con otras vulnerabilidades.
Esta estupidez y esta ignorancia, por supuesto existen y sí son la causa directa del parasitismo; pero tales estados de incapacidad, son consecuencias, a su vez, del sistemático abuso y explotación de los ricos contra los pobres. Constituyen los medios de una explotación planeada, metódica y sistemática.
Los ricos se fingen, ante los pobres y ante sí mismos, psicópatas que no tienen ninguna idea del grave daño que están causando, y, al hacerlo, se convierten realmente en ello, en psicópatas de verdad.
La postura del gobierno de Estados Unidos, por ejemplo, y en mayor o menor medida la de todos los demás países ricos, siempre ha sido negociar y convivir en «armonía» con México y otros países de gobiernos extremadamente corruptos y violadores sistemáticos de todo derecho humano.
Esa «armonía» o balance, simplemente consiste en explotar al máximo los recursos naturales y de mano de obra de México, dentro de México, y luego repudiar y repeler al máximo a todos los millones de «parásitos», de esta manera engendrados, masivamente, que están luchando por sobrevivir saliéndose de la olla en que a fuego lento se les cocina.
La deportación por los explotadores de los inmigrantes procedentes de países explotados, me recuerda a quienes a base de cucharazos en la cabeza regresan a la olla a los pescados que están cocinando vivos.
Somos de esos esclavos que cometemos el ingenuo error de llegar a pensar que podemos vivir en una misma casa que nuestros amos, habiendo un traspatio para que «vivamos» cerca de las casas de los perros que, enseñados a ser salvajes como sus amos, nos custodian.
El Gobierno de Estados Unidos, mientras tanto, de una patada en la cara refunde hasta el fondo del hoyo a toda aquella víctima que, desde cualquier país de América Latina, ose asomarse a ese país en su desesperada búsqueda de justicia.
Y la deportación no es primordialmente el problema al que estoy refiriéndome, por supuesto, sino las causas en extremo injustas de la emigración (agravadas después aún más con las deportaciones y la caza de inmigrantes): la explotadora complicidad entre los criminales corruptos gobiernos que están arrebatando («comprando») esclavos, y produciéndolos sobre pedido, y todo otro género de materias desde los países ricos, por un lado, y, por el otro lado, los criminales corruptos gobiernos que están rematando («vendiendo») esclavos y toda otra materia de uso desde los países pobres.
La absurda «lógica» de añadir más y más miembros a la OTAN, se ve confirmada por el tema esencial del antes dicho artículo, extremadamente absurdo, de la BBC, que no hace más que reflejar el pensamiento equivocado de Occidente a este respecto, y que en parte es otra de las varias infantiles burlas desinformadoras que recientemente he encontrado sobre este conflicto:
«En 2015, el líder ruso Vladimir Putin le dijo al director de cine Oliver Stone que décadas antes le había sugerido a Estados Unidos incluir a Rusia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
«Recuerdo la última visita oficial del presidente (Bill) Clinton aquí (en Moscú). Y le dije, medio en serio, medio en broma, ‘Rusia probablemente debería pensar en unirse a la OTAN'», dijo Putin.
Lo comentó justo antes de calificar la alianza militar como una estructura remanente de la Guerra Fría, conformada por países «vasallos» de Estados Unidos.
Si bien Putin nunca aclaró sus verdaderas intenciones al hacer ese comentario a Clinton, el historiador Timothy Sayle, autor de Enduring Alliance: A History of NATO and the Postwar Global Order (Alianza duradera: una historia de la OTAN y del orden global de posguerra), dice que en la década de 1990 hubo una pequeña ventana de oportunidad para que Rusia se uniera a la OTAN.»
Esa oportunidad es totalmente falsa, puesto que evidentemente el único sentido de la OTAN (su razón de ser) era la protección contra la Unión Soviética, y la sugerencia de Putin de aquel entonces era con la obvia intención de expresar, con ironía, lo aparentemente absurdo de tal existencia una vez terminada la Guerra Fría.
Se entiende que la OTAN haya permanecido un tiempo más en espera de observar una posible recuperación de Rusia y un cambio de postura, hostil de nuevo, de esta en relación con Occidente. Sin embargo, la expansión de la OTAN ha extralimitado las necesidades con respecto a Rusia al tomar en cuenta como amenaza no solo a este país, sino sobre todo (entre otras potencias menores) también a China.
El enfrentamiento que ahora ocurre es algo que por fuerza natural tenía que producirse, y que tendrá que conducir, para lograrse el equilibrio «sano», a la alianza entre Rusia y China.
Entrecomillo «sano», porque aunque tal equilibrio en el orden mundial actual sería mucho más conveniente para la salud de todo el mundo que el actual desequilibrio, por el que el planeta entero está pagando un precio en extremo elevado, estamos en riesgo muy alto de que esta próxima Guerra Fría, entre Occidente y el bloque formado por Rusia, China y algunos aliados suyos, se produzca mediante otra relativamente ineficaz para el progreso, e innecesariamente peligrosa, carrera armamentista, convencional y no convencional, en lugar de a través de armas digitales, que, en cierto modo, son mucho más poderosas, mucho menos costosas e incomparablemente más eficaces para el progreso que las atómicas.
Mi concepto de «armas digitales» es distinto del de cualquier tipo de arma que hasta ahora el ser humano ha utilizado en un conflicto de alguna o de mucha importancia, y puede verse en el borrador de mi libro:
El Arte de la Guerra Digital Contra los Criminales Corruptos
http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/02/30-el-arte-de-la-guerra-digital-contra.html
Para esto, un próximo paso esencial, para un mucho mayor progreso del mundo entero, es que el ser humano, por primera vez en su existencia, combata difundiendo la verdad incuestionable (con pruebas incontestables) como su arma más poderosa.
Artículo relacionado:
(2) La ley 15 del libro de Robert Greene
http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/03/2-la-ley-15-del-libro-de-robert-greene.html
Respaldos:
Mar-16-2022:
Mar-17-2022:
Mar-18-2022:
Ene-14-2024: