Los porqués ya se saben.
Hoy estuve leyendo acerca de cómo hacer las denuncias a Derechos Humanos de la ONU (aquí hay varias distintas opciones), al SIDH (Sistema Interamericano de Derechos Humanos; Comisión y Corte), a otras instancias y a la Corte Penal Internacional (CPI).
La denuncia que actualmente estoy escribiendo para enviar a la ONU es con el propósito, por supuesto, de obtener lo que a través de ella puede o pueda obtenerse: solución a estos problemas que estoy por denunciar.
Y al mismo tiempo es una forma de ir preparando, así, la inmediata denuncia a la CPI, en la que mis objetivos son, además de solucionar lo que no se haya aún resuelto, si ese es el caso, el castigo de los responsables, pues este será imprescindible e independiente de si los problemas ya se resolvieron.
Ya lo que ocurrió está documentado suficientemente, y pase lo que pase tiene que pagarse por ello. Y esto deberá servir de lección a los demás corruptos que están cometiendo abusos impunemente en todo México, y en cualquier otro lugar del mundo, y también como ejemplo de lo que debe hacerse para resolver estos problemas: conseguir pruebas y denunciar, en donde debe ser.
Allí y en la CIDH pediré por supuesto también indemnizaciones, en distintos casos, para quienes hemos sido y somos víctimas de crímenes, y cualesquiera otros que pueda haber, en todos los casos.
En México, además, hay leyes muy injustas, que deben ser corregidas. Y en cuanto a ello también voy a hacer denuncias, en esas instancias y en otras.