Estando en el parque Botánico, que se ubica frente al antiguo Hospital Civil de Guadalajara, oí de lejos a una mujer indigente, llamada Liliana, gritar muy fuerte, de dolor, abdominal. Me acerqué, y recordé que unas 5 horas antes se había acercado a mí en mal estado, pidiendo 5 pesos para poder entrar a un baño público (a defecar, según después supe).
En el momento en que se acercó a mí, yo acababa de llegar desde otro parque, el Morelos, en que hay un baño público gratuito, uno de los muy pocos baños públicos de acceso gratuito que hay en toda Guadalajara. Sin dinero yo también, tampoco la pude ayudar en ello.
El Botánico es sin duda el parque, en toda Guadalajara, a que acudimos más indigentes, todos los días. Sin embargo, al mismo tiempo aunque hay en él también un baño público del gobierno, no es gratuito; cobran 5 pesos.
En cambio, el parque Morelos, al mismo tiempo, es el al que más acuden prostitutas, a atraerse clientes, y en él el baño es también del gobierno, pero no cobra; simplemente porque la prostitución sí genera dinero y la indigencia no.
Análoga causa a la por la cual yo actualmente vivo en la calle también, desde hace más de un año, en un lugar con un gobierno que me ha negado, incluso, de facto y contra la Constitución, los derechos a albergue y a la educación: porque los estudios no dejan dinero, inmediatamente, sino a cierto plazo. Y este gobierno no solo prefiere el dinero inmediato, sino al mismo tiempo y sobre todo la ignorancia por cual ha podido engañar y explotar como a esclavos (sin libertades ni los derechos de los humanos) a tanta gente hasta ahora.
El del parque Morelos, es el baño de ese tipo más cercano al parque Botánico; pero está a unas 15 cuadras de distancia, y la señora parecía ya no poder llegar hasta allá, o no querer ir a ese otro lugar por algún motivo, como la presencia en aquel otro parque de otra mujer que con frecuencia abusa de ella, y a la cual teme.
Esta tarde, al oírla gritar me acerqué y vi que ya no podía ni siquiera hablar, ni caminar.
Pensé en llamar al 911 y al sacar el teléfono recordé que no tenía saldo, pero tampoco ella podía caminar hasta la entrada del área de urgencias de dicho hospital, que está a unas dos cuadras de allí.
Así que le pedí que me esperara mientras iba a pedir ayuda a la sección de urgencias del hospital.
Al llegar allá, un muchacho, vestido de azul, del personal médico de allí me dijo que no tenían permitido ir por nadie fuera del hospital. Otra de las serias injusticias que se cometen contra indigentes en este hospital, y que ya antes he reportado públicamente, con pruebas también.
Le pedí entonces que debido a mi falta de saldo él llamara al 911, y me dijo que para llamar a ese número no se necesita saldo. Enseguida llamé y pedí una ambulancia, que llegó unos minutos después.
Mientras el personal de la Cruz Roja la trataba de ayudar, noté que en la parte interna de una de sus piernas tenía en el pantalón escurrimiento de diarrea.
La mujer, debido sin duda a la desconfianza que las autoridades del gobierno nos inspiran a los indigentes, debido a los múltiples abusos que aquí contra nosotros cometen a diario (especialmente la policía), se opuso a que la ayudaran, por supuesto.
Al final, dijo que solo había pedido 5 pesos, para poder entrar al baño.
Esta es la grabación del audio:
2021-07-24 18-04-30 (Con Lily, enferma)+8db.mp3 118.55 MB 49:23 min
https://mega.nz/file/qD4GFazS#PicwxedwvAMmqT6EJnWn_3OOAuOnNB3M92yEkvd9OmE
Actualización – Enero 18 de 2022
La mujer que aparece con vestido verde en las siguientes 5 fotos, es Lily.
Es una persona encantadora y extremadamente noble; y desde hace unos dos meses está perdiendo la cordura. En las últimas semanas habla sola en voz alta, cosa que antes nunca hacía. Y se ve enferma físicamente también, como muchos otros indigentes.
Artículo relacionado:
martes, 18 de enero de 2022
Otro operativo de despojos en masa, contra multitud de indigentes, cometido por el gobierno de Guadalajara, y más acoso y otras agresiones en mi contra
http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/01/otro-operativo-de-despojos-en-masa.html
Solo cuídate mucho .. no sé que te sucedió en realidad porque las cosas así, pero siempre eh admirado a aquel muchacho justo y con pensamientos claros y bondadosos, esa es tu escencia, los caminos q te condujeron aquí siempre eh creído q no fueron los justos eres y serás siempre un ser extraordinario, en la distancia recibe un abrazo fraterno Roberto cuídate y quiérete mucho …