Última actualización: Jueves 08 de julio de 2021, 11:04 p. m.
****************************************
Publicado por primera vez en mi entrada BORRADOR DE PRÓXIMA QUEJA Y DENUNCIAS, el 27 de junio de 2021.
http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2021/06/borrador-de-proxima-queja-y-denuncias.html
****************************************
Los abusos que sistemáticamente están cometiendo, desde su llegada hace años, los gobiernos estatal y municipal de Jalisco y Guadalajara contra miles de indigentes y otros muchos miles de personas en pobreza extrema por la extrema corrupción de estos gobiernos, está empeorando mucho cada día; sin ninguna duda como consecuencia de que el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, está aprovechando estos últimos meses de su desgobierno para robar todo lo posible, mucho más aún que como desde siempre lo ha venido haciendo a todas luces, en total complicidad, evidentemente, con el desgobernador en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Anteayer, cuatro policías municipales, de Guadalajara, otra vez me amenazaron, en complicidad con el gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que también por Internet censura mis mensajes.
Dos de los cuales agentes de tal desgobierno, son los mismos que grabé en video y en audio el 17 de junio pasado, y uno de los cuales, que dijo llamarse «Eduardo Castañeda Ruíz», ese día, 17, me amenazó con golpearme o matarme, y de lo cual interpuse queja, inútilmente por supuesto, ante la CEDHJ.
La amenaza de anteayer ha consistido ahora en encarcelarme con cargos falsos. Y la peoría de esta creciente campaña de aniquilación de gente en extrema pobreza ha sido sólo menguada un poco por el hecho de que en México usualmente los empleados del gobierno casi no trabajan en (cuando mucho) en muchos casos y no lo hacen nunca en muchos otros casos, en sabaso y domingos.
Muestra de ello, precisamente, es el hecho de que hoy domingo hice alrededor de 25 llamadas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, después de las 9:00 am, a todos los teléfonos y extensiones que se encuentran publicados, por ese organismo, en Internet; el principal de los cuales, el conmutador, es solamente contestado por una rápida grabación que dice que ese teléfono no existe.
Mientras siguen matando a indigentes de las más viles formas posibles: de hambre, de lesiones y enfermedades derivadas de extrema pobreza, y mediante otras muchas formas («soluciones» para la pobreza, de estos gobiernos) muy violentas de la policía.
Por esto, me he sentido precisado a publicar ya mismo por adelantado el borrador de lo que será la próxima de una serie de quejas y denuncias, ante distintas autoridades, entre ellas la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), aunque esto parezca risible.
A esta última incluso, por la especial importancia que esta misma tiene por su tan obvio como hasta ahora impune papel como cómplice, encubridor y fomentador de toda forma de injusticia, violación de derechos humanos y de la Constitución en México.
Por su doblemente criminal papel, por ser una simulación de lo que medio pretende hacer creer que es (en México, ni siquiera para esto los gobiernos necesitan realizar ningún considerable esfuerzo) y para lo que, constitucionalmente, se le paga, se le regala corruptamente.
Por esto, por supuesto, esta vez ya no me voy a limitar a esa Comisión, sino esparcirlo hasta cualquier otra del mundo, adicionalmente, en caracter de urgente, y a todo gobierno de cualquier otro país en el planeta, incluyendo, por si para algo llegara a servir ya en este caso, al federal de México también.
Con copia a todos los periódicos, cadenas y canales de televisión civilizadas, estaciones de radio y revistas a cuantas valga la pena en el mundo mostrarlo.
Hoy, 27 de junio, al releer una parte de una cronología que acostumbro escribir resumidamente, encontré que, en cuanto al día 29 de mayo, cometí el siguiente lapsus al escribir el nombre del parque Botánico; al que recientemente, por los múltiples abusos de la policía de Ismael del Toro y Enrique Alfaro acudimos buscando comida cientos de quienes estamos en la calle, los más vulnerables y más vulnerados en este estado, Jalisco:
«Al llegar al bootanico en la mañana veo que David ya no está y pregunto por él.»
Hace algunas semanas, pensé en crear un video con imagenes de indigentes y con la musica de la canción, de Eric Clapton, Tears in Heaven, considerada por muchos como la canción más triste que se ha escrito. Por ejemplo:
Readers’ Poll: The 10 Saddest Songs of All Time
https://www.rollingstone.com/music/music-lists/readers-poll-the-10-saddest-songs-of-all-time-10875/
Eric Clapton – Tears In Heaven (Subtitulada Español)
https://m.youtube.com/watch?v=Y2b233wturA
Visible y descargable también aquí:
https://mega.nz/file/DEpjzShb#TPORAX8DUOpMCyHuOjUqJqF020hiVb6usk-dLjDatpw
Esta otra conciencia sobre la marginación, fue mi regalo de cumpleaños ese día.
Poco despues de concebir la idea de ese video, consideré hacer otros con otras canciones también, al encontrar, en la página antecitada, esta otra:
Alice In Chains – Nutshell SUBTITULADA ESPAÑOL
https://m.youtube.com/watch?v=0LaVhF1bLLU
Visible y descargable también aquí:
Alice in Chains – Nutshell (Subtitulada en Español).mp4
https://mega.nz/file/adZDEabQ#wH7t7w_5dbw5Hwq372aosHns1eYN0pd1R9doSZOmXW8
Eric Clapton – Tears in Heaven (Subtitulada en Español).mp4 7.75 MB
https://mega.nz/file/fM5HzapA#3tbO8_5InMU4XQ7URhqsitsm2f3thIgXkFb1D146Okw
Cuando pensé en ello, lo hice considerando sobre todo este rechazo que padecemos los indigentes y los más honestos en este país, México, por el gobierno contra convertirnos de animales a seres humanos ante los ojos de los demás, y tener un techo para protegernos de la lluvia, del frío y de los delincuentes; alimento, agua potable, higiene y salud, por lo menos.
Luego, hace una semana, el 20 de junio, un indigente de unos 60 años de edad, de barba y bigote por completo blancos, con quien no recuerdo haber hablado nunca antes, se me acercó y me dijo:
«Dios lo bendiga, amigo, eh».
«Igualmente, compa», le respondí.
Al verme extrañado por la libertad de su expresión, de inmediato improvisó añadiendo:
«Dios lo bendiga por el sombrerito que trae, de palma.»
Luego hizo una broma en cuanto al sombrero, que no recuerdo, causándome risa.
Y enseguida dijo:
«Nomás que yo creo que yo no entro al reino de los cielos, porque… Soy marihuano. ¡Chingado!
Poquito, pero muy poquito, oiga, eh»
De inmediato vi la relación entre esto y la canción antes mencionada,cayendo en la conciencia de algo también en extremo importante. Y me quedé callado, sin poderle responder, en ese momento.
Al verme así, el indigente se disculpó y se alejó. Y lo dejé ir, por el momento.
2021-06-20 09-23-23 (»Yo no entro al reino de los cielos»)(Trim+4db).mp3
De inmediato recordé que en diciembre del año pasado, mientras buscaba en Pixabay.com fotografías apropiadas como cover photo de páginas para el gobierno, el DIF y la policía de Guadalajara encontré (entre otras) ésta, que consideré excelente:
Pixabay.com (2)
https://mega.nz/folder/6dQlWACY#79rngc2SbQWSeGYvu8IdjQ
En cuanto escuché esa canción por primera vez, hace unas semanas, me acordé de uno de los más grandes errores de la humanidad actual que estoy incluyendo en mi libro, en redacción aún, «Los 100 más grandes errores del ser humano actual y sus soluciones»: El del erróneo concepto que actualmente se tiene del ser humano, y que está dando lugar a enormes injusticias en todo el mundo.
Poco después de encontrar tal canción, venir de Zapopan a Guadalajara, caminando por la avenida Ávila Camacho, en una banca encontré pegada una frase que me llamó mucho la atención, que dice:
¿Quien serías si fueras tú?
Y por supuesto, pensé incluirla en este video.
Luego, ya en Guadalajara, pensé en la conveniencia de que al volver a pasar por esa avenida, yo me quedara un rato cerca de esa banca hasta ver pasar por esa banqueta a algún indigente, de modo que pudiera fotografiarlos a los dos, a la banca con el indigente como fondo mientras pasaba.
Hace unos 10 días, al volver a ir Zapopan, caminando, pasé por allí, pero no iba con bastante tiempo, y decidí fotografíar, de la forma antedicha, si me era posible, al regresar a Guadalajara.
Cuando venía de regresó traía tambien mucha prisa, y en realidad venía decidido a dejar para otro día lo de esa foto.
Sin embargo, al venir por allí, vi a un indigente, no en muy malas condiciones, pero con cajón de bolero y cubeta (lo que significa que trabaja lavando carros, además de boleando).
Estaba acostado, como muy cansado de trabajar o del poco dormir, o ambas cosas, y probablemente de esa vida.
Le tomé una foto por detrás de tal modo que no me viera, y seguí por donde iba.
Unos 50 metros después, me detuve en seco y regresé rápidamente, a ver si acaso era la misma banca, de la frase, en que el muchacho estaba acostado.
Pasé por otras bancas, que no eran la misma. Y al llegar, vi que era exactamente esa.
Me acerqué acuclillado frente a él para que no me viera.
Y tomé las fotos.
Jun-18-2021 (2)
https://mega.nz/folder/VHJjxQzR#jMg0vKCr9zgsykEX5_mFRQ
Y hoy, 27 de junio, adquiero también la más clara conciencia de que la canción de Eric Clapton está también relacionada con los hospitales, a los que los indigentes tampoco tenemos acceso, como a los albergues y, supuestamente, al cielo.
El rompecabezas, poco a poco, va cobrando forma.
bicicleta.