La mañana del 11 de septiembre, mientras iba por la avenida Alcalde hacia el río Atemajac a bañarme y lavar ropa, me encontré a uno de los indigentes que «viven» en el parque Botánico, ubicado a unas 4 cuadras de donde lo encontré.
Conocía a este señor solamente de vista y de oídas, y sabía que le dicen «Fecho».
Al principio no sabía que era él porque lo vi de espaldas.
Siendo a todas luces indigentes él y yo, por nuestro desaliño y desaseo, y además en mi caso por transportar a donde voy mis pertenencias en un diablo, él estaba, sacudiéndose la cabeza por la falta de acceso al agua que, entre muchas otras cosas, padecemos los indigentes, sentado exactamente frente al albergue Fray Antonio Alcalde, del DIF Guadalajara, mientras este por Internet, y cualquier otro medio, se dedica a esparcir la mentira de que ellos ayudan a los indigentes de cuya existencia llegan a enterarse en la ciudad.
Habiendo miles de indigentes, gente en situación de calle, en Guadalajara, a la vista de toda la gente (no ermitaña)… en Guadalajara.
Pero como Internet es un medio para dar la cara al exterior y al mundo entero, muchos políticos muy corruptos, como los del actual gobierno de Guadalajara, lo utilizan para enmascararse y presentarse como lo contrario de lo que son, ante un resto de un mundo que aunque sabe muy lo que ocurre en cualquier otro lugar, finge no saberlo por comodidad, por irresponsabilidad y, sobre todo, por ingenuos intereses semiocultos de explotación de los atrasados, en otras partes, por la corrupción.
En la banqueta del albergue Fray Antonio Alcalde, había en esos momentos personal del mismo, metiendo a ese lugar algunas cosas. Muy poco después, cuando, señalando ese lugar, dije al indigente en voz alta que a pesar de que ese albergue pertenece al DIF ellos no hacen nada por ayudarnos, se metieron al lugar con rapidez.
La directora actual del DIF en Guadalajara, es Elizabeth García de la Torre, destacadísima también, como todo el gobierno de Eduardo Fabián Martínez Lomelí, por su corrupción, sistemáticas violaciones de los derechos humanos contra los más vulnerables e impunidad.
A unos 15 metros de allí, también está el palacio federal de gobierno, en cuya banqueta de la misma calle (el andador Alcalde) duermen (también yo a veces) en tiempo de lluvia unos 30 indigentes; a la vista por completo, por supuesto, de dicho albergue del DIF y de las oficinas del gobierno, en extremo corrupto también, de Andrés Manuel López Obrador.
Esos dos lugares, albergue del DIF y palacio del gobierno federal, son los mismos de los cuales ya recientemente publiqué sendos videos sobre su indiferencia total ante el caso de un indigente enfermo, discapacitado y lesionado que estaba a unos metros de estos dos lugares durante horas tirado en la calle semi inconsciente, sin que ni la Cruz Roja mostrara ningún voluntario interés por prestarle ayuda.
Estos son esos otros videos:
MALESTAR Extremo por Corrupción Extrema en el Gobierno de México
http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2021/09/malestar-extremo-por-corrupcion-extrema.html
El rechazo del DIF de Guadalajara a ayudar indigentes
http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2021/09/el-rechazo-del-dif-de-guadalajara.html
Otro indigente muy enfermo sin ayuda. Más abusos de Cruz Roja, policía y gobierno de Guadalajara – Videos
http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2021/08/otro-indigente-muy-enfermo-sin-ayuda.html
Otro video muy relacionado, con otra parte de esta conversación con esta persona:
Anciano indigente enfermo pretende perder un ojo, en Guadalajara, para poder vivir mejor
http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2021/09/anciano-indigente-enfermo-pretende.html
Mucha más información al respecto aquí: