Aproximación a la ONU y las «declaraciones» de violaciones de derechos humanos

Última actualización: Lunes 20 de septiembre de 2021, 8:32 a. m.

De los 44 temas respecto a los cuales pueden presentarse declaraciones en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, aunque en México se violan sistemáticamente los derechos humanos en cuanto a todos ellos, por ahora voy a presentar en cuanto a 33, por partes; en cuanto a aquellos en los que los indigentes somos como grupo víctima directa, y otros casos en los que de modo individual lo he sido directamente.

(x) solidaridad internacional

(x) verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición

 

( ) Afrodescendientes

 

(x) agua potable y el saneamiento

 

( ) albinismo

 

(x) alimentación

 

(x) cuestiones de las minorías

 

(x) defensores de los derechos humanos

 

( ) derechos a la libertad de reunión pacífica y de asociación

 

(x) derechos culturales

 

(x) desapariciones

 

(x) desarrollo

 

(x) desplazados internos

 

(x) detención Arbitraria

 

(x) deuda externa

 

(x) discapacidad

 

(x) educación

 

(x) ejecuciones

 

(x) empresas

 

(x) esclavitud

 

(x) independencia de los magistrados y abogados

 

( ) lepra

 

(x) libertad de opinión y de expresión

 

(x) medidas coercitivas unilaterales

 

(x) medio ambiente

 

( ) mercenarios

 

(x) migrantes

 

(x) mujeres y niñas

 

(x) orden internacional

 

( ) orientación sexual o identidad de género

 

(x) personas de edad

 

(x) pobreza

 

(x) privacidad

 

( ) pueblos indígenas

 

( ) racismo

 

(x) religión o creencias

 

(x) salud

 

(x) terrorismo

 

(x) tortura

 

(x) tóxicos y derechos humanos

 

( ) trata de personas

 

( ) venta de niños

 

( ) violencia contra la mujer

 

(x) vivienda

A continuación añado breves comentarios sobre aquellos temas en los que las causas de la selección pueden requerirlos.

Solidaridad internacional. Todos los problemas de injusticia, sin excepción, en el mundo actual, tienen principalmente dos causas: La presencia de una muy equivocada y perniciosa solidaridad internacional, en la forma de «ayuda» económica, que está realmente originando y fomentando todo tipo de injusticias; y a la vez la ausencia de una realmente benéfica, para el progreso, solidaridad internacional, consistente en un orden jurídico internacional que ningún estado, gobierno ni entidad privada pueda incumplir sin sufrir inmediato castigo correspondiente.

Este sistema jurídico internacional es actualmente factible por completo en todos los aspectos.

Derechos culturales. El estado mexicano está, y ha estado siempre, desde todos los niveles de gobierno, fomentando de manera sistemática en todo el país, y en todo el exterior respecto a México, una cultura de ingenuidad (ignorancia), resignación y conformismo en todo lo esencial para el progreso verdadero, sin dejar ningún lugar a ninguna cultura para auténtico progreso. Y esto mismo está ocurriendo, de manera sistemáticamente también, con similar grado de gravedad, en todos los demás países en el mundo.

En otras palabras, todos los derechos culturales que conducen al progreso, están siendo negados en todo el mundo, en perjuicio del mundo entero. Por los gobiernos de todo el mundo, en perjuicio de los gobernados de todo el mundo, aunque en grado extremo «solamente» contra los de los países pobres, esto es, contra la mayoría.

Orden internacional, Esclavitud y Deuda externa. Mientras las naciones poderosas sigan siendo miopes por el egoísmo, creyendo, equivocadamente, que su máximo progreso es el que puede conseguirse esclavizando a las naciones pobres mediante endeudarlas, explotarlas y negarles la justicia, no habrá en ningún lugar del mundo auténtico progreso en ningún aspecto; ni siquiera en el económico.

La cantidad y gravedad de endeudamiento no debe medirse en términos absolutos, sino en relación con el progreso o el atraso resultante de él en cada caso. Hay países que progresan más mediante endeudamiento, mientras otros, por el mismo medio, se atrasan más, de la misma forma en la que no es lo mismo prestar 20 pesos a un inversionista honesto, sano e inteligente que prestárselos a un drogadicto o, más exactamente, a un psicópata asesino.

Independencia de los magistrados y abogados. Es muy de llamar la atención la inclusión tan reducida, a esto, de la falta de autonomía, mientras los organismos y las empresas (inter, supra) gubernamentales y privadas sin independencia, constituyen una causa primordial de la injusticia en todo el mundo.

Quizá esa reducción se deba a que incluir el tema cuan extenso es, se acerca mucho al «peligroso» cuestionamiento de la misma ONU. 

En México, por ejemplo, denunciar cualquier violación de derechos humanos, o delito cometido por cualquier servidor público, ante cualquier organismo gubernamental supuestamente creado para resolver estos problemas, es exactamente lo mismo que denunciarlo ante el mismo autor de la violación y delito, porque el gobierno de México aún tiene el «bien» ganado espaldarazo para ello de sus cómplices-países poderosos.

A menos que tras ello haya intereses políticos de poderosos, independientes de la justicia y de la moral, dependientes solamente de intereses deshonestos de dominio, que en los casos de sus propias conveniencias toman las leyes como pretextos para hacer a un lado a corruptos rivales en la lucha por el monopolio o la supremacía de la corrupción.

En el gobierno de México, hay la tradición de venderlo todo, todo lo ajeno, todo lo del pueblo, a precio de ganga, al fin que no es suyo; hasta la fuerza laboral y la justicia (además del territorio y los recursos naturales) a otros países. El caso mexicano de Santa Anna, sirve de excelente ejemplo de inmoral conducta, para el enriquecimiento explotador, parasitario, a otros gobiernos de países pobres y países ricos.

En el mundo actual, hay únicamente dos tipos de países: los de gobiernos que venden abusivamente y los de gobiernos que compran abusivamente. Esto es, los de gobiernos abusivos con sus gobernados y complacientes con otros países y consigo mismos, y los de gobiernos abusivos con otros países y complacientes con sus gobernados y consigo mismos.

(IN, e) Migrantes, Terrorismo. En vista de lo antecedente, ¿hay algo que aclarar respecto de estos otros temas, habiendo mencionado ya la ingenuidad, la egoísta miopía y el progreso falso? Los hechos resultantes me dan la razón. Y entre estos hechos están también todos los otros temas y cualquier otro que existe respecto a injusticia en todo el mundo.

Algunas frases de Zig Ziglar:

Vas a obtener todo lo que quieres en la vida, si ayudas a otras personas a conseguir lo que quieren.

Deja de vender y empieza a ayudar.

A menos que seas feliz por lo que eres, nunca serás feliz por lo que tienes.

https://archive.is/7ZKRH

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *