Última actualización: Domingo 02 de enero de 2022, 6:56 p. m.
Como si fuera un delincuente, un indigente, en Guadalajara, Jalisco, apresuradamente, procurando no ser visto y arrestado por la policía, se lava un poco una parte del cuerpo en uno de los pocos bebederos de agua que en esta ciudad funcionan; a falta de otro lugar dónde hacerlo.
Este problema de falta de higiene, que miles de indigentes estamos sufriendo en Guadalajara, está, por supuesto, generando múltiples problemas de salud e impidiendo conseguir trabajo o conservarlo; entre otros muchos muy serios problemas.
Mientras que según numerosos de los tratados internacionales en materia de derechos humanos firmados y ratificados por México, y la Constitución Mexicana, el gobierno de Guadalajara, de Pablo Lemus Navarro, está violando, así, una serie de los derechos humanos más fundamentales: los derechos al acceso al agua, a la higiene, a la alimentación, a la salud, a una vivienda, a educación, al trabajo; entre otros derivados; a una vida digna, entre ellos.
Pablo Lemus Navarro está pisoteando todos estos derechos humanos y constitucionales en miles de personas en Guadalajara.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf_mov/Constitucion_Politica.pdf