En el contexto de los hechos actuales, en que estoy escribiendo, enviando y publicando denuncias contra los gobiernos de Guadalajara y de Jalisco, y este viene reaccionado, cada vez más desesperado, con más acosos y otras formas más de agresión, entre las cuales está la fabricación de cargos en mi contra, y de lo cual gran parte he conseguido capturar en fotos, videos y audios, hay otros hechos que son sospechosos de ese mismo tipo de agresiones, que ya no ocurren de formas tan descaradas precisamente por las denuncias que de ello sigo haciendo. Sin embargo, al mismo tiempo sigue habiendo otros que lo siguen siendo.
Por ejemplo, ayer en la mañana, sucedió algo en extremo inusual, no habiendo, en esta fecha, ningún festejo por el que se esté empleando pirotecnia: mientras yo estaba escribiendo las denuncias de que vengo publicando avances, y sobre las que dichos gobiernos están obviamente enterados: una fuerte detonación a unos 15 metros de distancia de donde yo estaba sentado, similar o igual a la de un petardo, un tipo de cohete que, por su peligrosidad, si en México no lo está, debería estar prohibida.
No recuerdo ni anoté esta vez la hora exacta en que esto ocurrió, pero debe aparecer grabada (con un volumen muy por debajo del real) en alguna parte dentro de esta grabación de audio:
2022-01-19_06-38-28—Detonacion.mp3 55.86 MB 24:24 min.
https://mega.nz/file/C5VxXYpJ#N6MBKmoX91qioRCWcYOPTdQHeRgc9YbTPFOIpPUNS4c
Un rato después, estando sentado y trabajado en dichas denuncias en una banca del parque del Rosario, ubicado frente al templo de Nuestra Señora del Rosario (mejor conocido como el tempo del Padre Galván), a las 11:03 a.m., se produjo otra detonación, como la antedicha como a 15 metros o menos de donde yo estaba. La cual debe haber quedado grabada (con un volumen muy por debajo del real) en el siguiente archivo:
2022-01-19_10-12-35—Otra-detonacion.mp3 116.09 MB 50:43 min.
https://mega.nz/file/q9dTSCiD#7C_03PWMn9UsM05gsAHyXEFrGXSQzt74x2jMsjiBj2k
A las 11:37 a.m., una patrulla de la policía municipal que acababa de pasar por la calle Hospital y dar vuelta hacia su derecha, en la siguiente esquina del parque, por la calle Alameda, rodeó luego el parque, regresando a la calle Hospital por la calle Juan José Baez y, así, pasando por la otra esquina del parque de la que yo estaba más cerca. Fue entonces cuando tomé fotos de esa patrulla.
Más tarde, a las 4:12 p.m., estando sentado y trabajando en las denuncias antedichas en una escalera que está entre la calle Ángela Peralta y el paseo Hospicio, fuera del restaurante Carl’s Jr., desde detrás de mí alguien arrojó con fuerza una piedra de cemento estrellándola en el suelo, a unos 4 metros de distancia de donde yo estaba. De inmediato volteé hacia atrás y vi que solamente había cuatro personas, del sexo masculino, caminando juntas desde el lado izquierdo de mi perspectiva, y desde el cual la piedra fue arrojada, como puede verse por la señal que esta dejó en el suelo al romperse.
Esas cuatro personas enseguida se pararon exactamente detrás de donde yo estaba sentado, y estuvieron platicando entre sí. Uno de ellos llevaba, a pie, una bicicleta, en cuyo cuadro decía «VIGILANCIA». Tres de ellos, incluyendo el de la bicicleta, vestían chalecos del gobierno de Guadalajara, en cuya parte posterior de uno de estos pude ver el texto «Guadalajara» «La ciudad que quiero».
Unos 30 segundos después comencé a fotografiarlos.
Estuvieron allí alrededor de 10 minutos.
Estas son las imágenes:
Fotos:
Ene-19-2022 (16 archivos)
https://mega.nz/folder/300nHCrI#99qELP_oGHKCNYiVB6p5tQ
A la vez, desde antes de la pedrada y de la llegada de estos sujetos y hasta después de que se fueron, grabé el audio, en donde debe haberse grabado también el sonido que la piedra produjo al ser estrellada contra el suelo.
2022-01-19_14-23-09—Pedrada.mp3 251.39 MB 1:49:49 hrs.
https://mega.nz/file/epEFDQYC#D1eexUMkkBMYqRre3m85LGFUVnsWPq1CFfyHRpd6mXU